Cozumel isla del caribe mexicano

Cozumel isla del caribe mexicano

Cozumel, esa isla del caribe mexicano que a todos enamora y que a pesar de que no aparece muchas veces en los mapas viajeros de muchas personas, es un sitio que merece la pena visitar.
Esta isla de tan sólo 643 km² es un destino paradisiaco tanto para ir en familia, con amigos o en pareja ya que ofrece todo tipo de actividades para todas las edades y todos los gustos.

Puedes encontrar todo tipo de hospedaje, desde los eco lodge, hasta las grandes cadenas de All-Inclusive. Además puedes realizar actividades como el buceo, snorkeling, yoga y salir de bares o night clubs  ya que la vida nocturna es muy atractiva en esta isla.

Es un puerto muy importante para el turismo en crucero por el Caribe ya que muchos cruceros suelen zarpar de aquí o llegar como último destino Cozumel.

Se puede ir también como excursión de un día si estás hospedado en Playa del Carmen, pues el ferry sale constantemente y se hace tan sólo una hora de camino.

Una opción para poder conocer la isla es rentar una moto o un coche para poder conocerla totalmente. En lo personal recomiendo ir a Punta Sur, un lugar que como lo dice el nombre, se encuentra al sur de la isla. Ahí puedes visitar el faro, el museo marino y pasar el día junto al mar en una hamaca con una rica cerveza helada o un coco fresco.

De mis recomendaciones principales y que creo que son las que más valen la pena hacer en Cozumel es ir a  bucear o hacer snorkeling a sus arrecifes. Los más conocidos son “Colombia” y Palancar ya que son impresionantes, grandísimos, larguísimos y llegas a ver todo tipo de peces de tamaños y colores. Es fascinante.
Pero lo que definitivamente no te puedes perder es ir a “El Cielo” ese lugar mágico donde el agua turquesa se funde con un blanco banco de arena cubierto de estrellas de mar.

Es una cosa impresionante e increíble, es naturaleza mágica que enamora a cualquiera.

Por todo esto y por sus atardeceres, Cozumel es uno de mis destinos turísticos favoritos en México. Así que si planeas viajar a la Riviera Maya, no te puedes perder el visitar esta colorida y mágica isla.
Atardecer en Cozumel, México.
Show Buttons
Hide Buttons